PASOS PARA ENVIAR TU GARANTÍA

Una vez recibas la guía de embarque, sigue los pasos a continuación:

  1. Proteja el equipo con plástico burbuja.
  2. Métalo en una caja y rellene todos los huecos con: periódico, relleno de empaque, cartón, entre otros.
  3. Cierre bien la caja con cinta.
  4. Antes de entregar a paquetería tomar las fotografías correspondientes.
  5. Enviar lo que nuestro asesor le indique. 

Importante:

  • La guía no cuenta con recolección, debe de llevar el paquete a su sucursal de paquetería más cercana a su domicilio.
  • Nosotros ya cubrimos el costo de la guía, no debe de realizar ningún pago.
  • Verifique el buen embalaje del equipo, no nos hacemos responsables por daños en el trayecto de paquetería.
  • En caso de no enviar la guía en los 5 días posteriores a su recepción, el documento será cancelado y usted tendrá que realizar el envío a nuestras oficinas. 

Fotografías para respaldar su paquete ante incidentes

Antes de entregar el paquete a paquetería, le solicitamos las siguientes fotografías.

  • 6 fotografías, una de cada cara de la caja, en caso de ser bolsa 2 fotos de cada lado. (Los lados deben verse completamente y no cortados, de frente y una foto por lado)
  • 1 foto de la caja del artículo (donde se vea completa, tal cual llego cubierta y si presenta algún daño)
  • 1 foto de la guía (Cómo llegó pegada el paquete, completa, de cerca y legible).
  • 4 imágenes del artículo que muestre el daño (incluyendo una donde se vea completo el artículo)
  • 1 foto del interior de la caja (vacía).
  • 1 foto de la protección interior y 1 foto del exterior de la caja (Cualquier material que protegiera el artículo dentro de la caja, debe verse en la foto fuera de esta y completo para validar si hay algún daño, bolsa, plástico burbuja, papel kraft, chetos, etc.).

No omitir ni una fotografía, esta evidencia nos permite, en caso de ser necesario, generar el reporte adecuado con paquetería y no retrasar dicho procedimiento.

En caso de no enviarlas, no podremos respaldar su equipo ante un percance con paquetería.

En caso de no enviar evidencia en el momento que el paquete fue entregado a paquetería y Laptop Fix & Buy reciba otro artículo y/o un paquete sin contenido se dictaminará como fraude por parte del cliente y en ese momento Laptop Fix & Buy se deslinda de cualquier responsabilidad con la solicitud del cliente. 

Garantía directa fuera de CDMX

  • Solicitud de trámite

Compartiremos la información al área de garantías por medio de Whats App. Nuestra área de garantías procederá a compartirle un dictamen sobre su solicitud. El tiempo de respuesta por parte del área de garantías es hasta de 72 hrs.

  • Diagnóstico remoto
    • En caso de ser pre-aprobada su solicitud, procederemos a solicitarle su dirección y le enviaremos una guía de embarque con la cual realizará el envío de su equipo a nuestras oficinas.
      • En caso de no enviar el paquete en los próximos 5 días a la recepción del documento la guía será cancelada y usted tendrá que realizar el envío a nuestras oficinas. 
    • En caso de su trámite de garantía no ser aceptado, se le compartirá una carta con la explicación del motivo por el cual no procede a garantía y una cotización del servicio. 
  • Diagnóstico en oficinas
    • Una vez recibamos el paquete se procederá a realizar un diagnóstico físico para poder rectificar la información mencionada por el cliente.
    • El dictamen por parte de nuestra área de servicio técnico puede ser:
      • En caso de rectificar la información compartida por el cliente y el motivo de garantía. Se procederá a proceso de garantía y se realizará el cambio de componentes necesarios para la solución del problema. El tiempo aproximado de solución es hasta de 25 días hábiles, dependiendo la complejidad del problema y saturación de trabajo.
      • En caso de encontrar qué fue por mal uso del equipo y/o algún otro motivo por el cuál no aplique garantía, se realizará una cotización y el cliente deberá cubrir la totalidad el pago para solucionar el problema. En caso de no querer realizar el pago, el cliente deberá cubrir el gasto de envío de nuestras oficinas a su domicilio.
  • Posterior a los 6 meses será desechado cualquier equipo que no sea reclamado por el cliente. 

Garantía directa en sucursal de CDMX

  • Solicitud de trámite

Compartiremos la información al área de garantías por medio de Whats App. Nuestra área de garantías procederá a compartirle un dictamen sobre su solicitud. El tiempo de respuesta por parte del área de garantías es hasta de 72 hrs.

  • Diagnóstico remoto
    • En caso de ser pre-aprobada su solicitud, procederemos a compartirle la dirección de nuestras oficinas y posterior agendar una cita.
      • No se otorga solución inmediata. Tendrá que dejar el equipo en nuestras oficinas para el diagnóstico y solución. 
    • En caso de su trámite de garantía no ser aceptado, se le compartirá una carta con la explicación del motivo por el cual no procede a garantía y una cotización del servicio. 
  • Diagnóstico en oficinas
    • Una vez recibamos su equipo se procederá a realizar un diagnóstico físico para poder rectificar la información mencionada por usted.
    • El dictamen por parte de nuestra área de servicio técnico puede ser:
      • En caso de rectificar la información compartida por el cliente y el motivo de garantía. Se procederá a proceso de garantía y se realizará el cambio de componentes necesarios para la solución del problema. El tiempo aproximado de solución es hasta de 25 días hábiles, dependiendo la complejidad del problema y saturación de trabajo.
      • En caso de encontrar qué fue por mal uso del equipo y/o algún otro motivo por el cuál no aplique garantía, se realizará una cotización y el cliente deberá cubrir la totalidad el pago para solucionar el problema. En caso de no querer realizar el pago, el cliente deberá cubrir el gasto de envío de nuestras oficinas a su domicilio y/o acudir a la oficinas por el equipo.
  • Posterior a los 6 meses será desechado cualquier equipo que no sea reclamado por el cliente. 

POLÍTICAS DE GARANTÍA DIRECTA

La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de origen y funcionamiento en condiciones normales de los producto y solo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido utilizado correctamente.

¿Cómo tramito la garantía?

Entendemos que requiere tramitar garantía, trabajaremos para otorgarle la más pronta solución. Comunícate con nosotros al:

  • WhatsApp 56 2843 8841

  • Llamános 55 4398 5418

  • Correo: ventas@laptopfixandbuy.com.mx

  • Horario de atención de Lunes a Viernes de 11:00 a 16:00 hrs

Dependiendo del motivo contarás con hasta 1 año de garantía. Una vez excedido ese tiempo se deberá cotizar el servicio a requerir para realizar la reparación.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso o manipulación por parte del cliente.

La garantía y servicios solo son otorgados a equipos adquiridos con Laptop Fix & Buy. 

¿Cuál es el tiempo de garantía de mis equipos?

Dependiendo de motivo contarás con hasta 1 año de garantía. Conoce más a continuación…
  • Recibí monitor/pantalla dañado, pantalla estrellada o roto
    • Para solicitar cambio por daño general tiene 1 semana posterior al haber recibido el equipo. Posterior no aplican cambios o devoluciones en monitores y/o pantallas.
    • Posterior al mes de compra no es posible realizar cambios o proceder a garantía por monitores o pantallas dañadas. 
  • Equipo no enciende
    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del equipo, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.
    • Por el tema anterior se otorga 1 año de garantía, contando a partir del día de la fecha de compra.  
  • Teclado o algunas teclas no sirven
    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del componente, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.
    • Por el tema anterior se otorga 1 mes de garantía, contando a partir del día de la fecha de compra.  
  • Batería no retiene carga y/o no funciona el equipo sin estar conectado, batería inflada.
    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del componente, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.
    • Es importante tener en cuenta que las baterías son componentes de consumo que se vuelven menos eficaces conforme pasa el tiempo. La capacidad máxima de una batería de un equipo reacondicionado es aproximadamente del 80%, con una duración promedio de 1 a 2 hrs.
    • Se otorgan 6 meses a partir de la fecha de compra para solicitar garantía sobre falla parcial o total de batería.
  • Error de disco o memoria RAM
    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del componente, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.
    • Por el tema anterior se otorga 1 año de garantía, contando a partir del día de la fecha de compra.  
  • Error en Windows
    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del equipo, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.
    • Por el tema anterior se otorga 1 mes de garantía, contando a partir del día de la fecha de compra.  
  • Equipo con puertos dañados
    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del equipo, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.
    • Por el tema anterior se otorga 1 mes de garantía, contando a partir del día de la fecha de compra.  
  • Sonido de ventilador
    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del equipo, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.
    • Por el tema anterior se otorga 1 año de garantía, contando a partir del día de la fecha de compra.  
  • Accesorios rotos o faltantes
    • Cuenta con 1 mes posterior a la fecha de compra, para solicitar cambio o envío de piezas faltantes.
  • Modelo equivocado
    • Cuenta con 1 semana posterior a la fecha de compra, para solicitar cambio del equipo, posterior no será posible realizar el cambio.
  • No sabía que es un equipo reacondicionado
    • No es posible realizar cambios, devoluciones y reembolsos por falta de conocimiento del estado del equipo.  
  • Falla total de componente.
    • Cuenta con 1 mes para solicitar cambio del equipo, posterior se procederá a diagnóstico para conocer si aplica garantía.
    • Se realizará el cambio del componente por uno de la misma capacidad.
    • El cliente es responsable de contar con un respaldo de su información.
    • Laptop Fix & Buy no es responsable en caso de perdida total o parcial de la información.
    • En caso de requerir realizar un respaldo tendrá que ser solicitado al inicio del trámite y este tendrá un precio adicional.
  • No estoy conforme a la estética
    • No es posible realizar cambios, devoluciones y reembolsos por falta de conocimiento del estado del equipo.  
¿No encuentras el motivo del fallo por el cuál necesitas garantía? No te preocupes, contáctanos y procederemos a realizar un diagnóstico de tu equipo. 

El tiempo para solicitar garantía comienza a contar desde el día de compra del equipo.

Laptop Fix & Buy no esta obligado a otorgar el servicio de garantía.

Al adquirir uno o varios equipos con Laptop Fix & Buy usted acepta nuestros términos, condiciones y políticas. 

Laptop Fix & Buy no es responsable de la falta de conocimiento por parte del cliente.

¿Qué situaciones cubre mi garantía?

Defectos de origen del producto.

Nota: Es responsabilidad del cliente revisar los equipos en cuanto los reciba, ya que el tiempo de garantía aplica desde el día de compra.

¿Qué situaciones NO cubre la garantía o aplica cambio?

  • Si nuestro técnico dictamina que no aplica garantía o cambio.
  • Signos de uso ligeros detalles estéticos en el equipo, no aplica en grado B
  • Garantía vencida
  • Reparación del equipo en otro lugar que no sea en Laptop Fix & Buy.
  • Accesorios de equipo: Los monitores, teclados y mouse se envían de acuerdo al modelo en disponibilidad, a menos que nuestros clientes hayan llegado a un acuerdo con su asesor de venta de enviarle la marca que específico.
  • Situaciones que no se hayan incluido en la negociación, por ejemplo: No se incluyó memoria RAM de 8 GB, sin embargo, usted como cliente no especificó que llevará esa memoria.
  • Después de los 15 días no aplica garantía de software.
  • Daños causados por intentos de autorreparación o reparación a cargo de un proveedor de servicio no autorizado
  • Fallas o daños resultantes del uso incorrecto, uso indebido, accidente, modificación, entorno físico u operativo inapropiado, desastres naturales, subidas de tensión, mantenimiento inadecuado o uso en incumplimiento de la guía de información del producto
  • Fallas o daños causados por cualquier producto de terceros.
  • Cualquier soporte técnico, instalaciones de sistemas y configuraciones del equipo realizadas por personal adicional a Laptop Fix & Buy.
  • Productos o piezas con una etiqueta de seguridad alterada o faltante 

Cambio de producto

  • En caso de aplicar ¿Cómo es el proceso de cambio o garantía de producto?
    • Proceso de envío de cliente a oficinas: el cliente devuelve el equipo que presenta fallas, con una guía de paquetería que nosotros le proporcionaremos. La cual ya estará prepagada por nosotros. Estas guías tienen vigencia de 5 días hábiles, por lo cual se deberá devolver dentro de ese lapso de tiempo. En caso de no realizarlo durante este tiempo, el cliente deberá de pagar el envío a nuestras oficinas.
    • Proceso de envío de oficinas a cliente: Una el equipo se encuentre en nuestras oficinas, procedemos con el nuevo envío de su equipo con las mismas especificaciones y características del equipo adquirido.
  • Sobre terceros
    • Laptop Fix & Buy trabaja con paqueterías externas y ajenas a la empresa. Dicho esto, trabajamos bajo tiempos de envío que nos manejan estas empresas de paquetería externas y le brindamos un tiempo estimado al cliente de cuando podría llegar su pedido.
    • Laptop Fix & Buy no se compromete a tiempos de envío, damos un estimado de acuerdo a lo que la paquetería indica.
  • Tiempos de operación.
    • Laptop Fix & Buy se compromete a terminar tu pedido en un máximo de 48 cuando se trata de no más de 10 piezas, si tu pedido es mayor a 10 piezas tu asesor te indicará cuál es el tiempo de operación.
  • ¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo por problemas de terceros?
    • La empresa cobrará el 20% de gastos de operación y otro 10% si hubo cargos de envío.
    • La empresa Laptop Fix & Buy no se hace responsable de pérdida de información de datos de equipos en devolución de garantías. Es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información.
    • Nos reservamos el derecho a cambios sin previo aviso.

Al realizar el envío de su equipo usted acepta y esta de acuerdo con el protocolo y políticas para garantías de Laptop Fix & Buy.

Abrir chat
1
Escríbenos, con gusto te apoyaremos.
Escanea el código
Hola 👋
Soy Alejandro ¿Cómo puedo apoyarte?